Policías preventivos arrestaron a un agresivo sujeto que había golpeado a una mujer, además de un adulto mayor y un menor de edad que intervinieron para evitar mayor violencia.
Los hechos se presentaron en la comunidad Santa Teresa hasta donde acudieron integrantes de la Policía de Género, luego del reporte realizado por una ama de casa, la cual fue la víctima principal.
La mujer de 21 años reportó a la policía que su pareja, en estado de ebriedad, había llegado a casa sumamente agresiva y comenzó a golpearla con los puños y a patadas en varias partes del cuerpo y rostro.
Ante la severa agresión de que era objeto la joven mujer, su padre un adulto mayor trató de intervenir, pero también fue agredido por el violento sujeto, que además también golpeó a un menor de edad, al parecer hermano de la mujer.
Los policías lograron llegar al hogar del reporte y luego de obtener la autorización para entrar en el hogar, procedieron a arrestar a José Ismael N, de 27 años de edad, quien también se mostró agresivo con ellos.
Los uniformados lo sometieron y lo trasladaron de inmediato a los separos municipales, donde el juez calificador ordenó su arresto y fuera dejado al interior de los separos municipales.
La afectada, luego de ser atendida por los golpes recibidos se presentó ante el MP para denunciar de manera formal al sujeto, que deberá ser puesto a disposición de la citada instancia.
Horas más tarde, policías atendieron el reporte del propietario de un establecimiento ubicado en Avenida Juárez, en la Zona Centro, donde una mujer había causado daños al romper uno de los cristales del negocio.
La mujer, al notar su acción y que el propietario buscó los servicios de la policía, escapó y para ello abordó una camioneta tipo pick up, con la cual se dio a la fuga.
Con las características de la mujer y la unidad, los policías se apoyaron en las cámaras de videovigilancia y ubicaron la camioneta sobre la calle subterránea ‘Miguel Hidalgo’, donde lograron arrestar a Abigail N, de 24 años de edad.
La mujer quedó detenida y luego que el propietario del lugar presentó una denuncia por daños, la mujer fue puesta a disposición del MP.