Con 432 deportistas de la entidad, el pasado fin de semana se llevó a la ciudad de León el primer Clasificatorio Estatal de Atletismo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Los mejores atletas de la entidad, se dieron cita en el Macrocentro León 1 de Code y en esta primera etapa se clasificaron los mejores exponentes en las categorías Sub-16 a la Sub-23, así como las categorías libres, esta última dirigida a los competidores de eventos federados.

Se compitió en todas las pruebas del atletismo como son: las de pista, en velocidad, marcha, salto, medio fondo y pruebas combinadas.

El presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense, Juan Felipe Martínez, informó que se tiene considerado un segundo proceso selectivo de dimensiones estatales para la segunda semana de febrero.

Sin embargo, resaltó que se desconoce qué implicaciones pudiera tener el retroceso del semáforo en Guanajuato que pasó de verde a amarillo debido al aumento de contagios por covid.

Aunque consideró que atletismo de la entidad se encuentra en uno de sus mejores momentos y que se enviará a una delegación de mucha calidad a los Juegos Conade.

En el selectivo estatal se contó con la presencia de deportistas elite como: Sabrina Salcedo, participante del Mundial de Kenia; Arián Chía, Paola Cordero y Mario López, que acudieron a los Juegos Panamericanos Jr.

También se dio cita una delegación de corredores de montaña del municipio de Victoria, así como Laura Galván `La Gacela de la Sauceda´.

El evento se realizó con todos los protocolos de sanidad para evitar posibles contagios de coronavirus; los competidores portaron cubrebocas en todo momento y se mantuvo la sana distancia en todo momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO