Las Esmeraldas del León, vinieron de atrás y vencieron por 2-1 goles a las Chivas en la fecha 5 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil efectuado anoche en el Estadio León.

El resultado le dio 5 puntos a las dirigidas por Everaldo Begines que así lograron su primer triunfo, mientras que las Chivas se quedaron en 9, pero entre los mejores 8 equipos.

Fueron las tapatías quienes se pusieron al frente en el marcador, pero con doblete de Sanjuana Muñoz, las locales lograron los tres puntos.

Y es que, fueron las Fieras quienes generaron las mejores opciones de gol, pues al minuto 18, Diana García remató dentro del área y el balón pasó muy cerca del travesaño de la meta de Blanca Félix.

Luego, Sanjuana García, tuvo la opción pues apareció sola y de frente a la puerta de las Chivas, pero no alcanzó a rematar.

Pero las Rojiblancas que aunque no llegaban con tanta claridad ante la meta felina, sí tuvieron opciones y al 36’, Rubí Soto sacó tiro de fuera del área y puso el balón en el ángulo derecho de Sandra Lozano para el 0-1.

Y antes de ir al descanso, Diana García estuvo cerca pero atajó bien Blanca Félix; luego, Chivas falló en la salida, Yamilé Franco robó el balón y tocó a Sanjuana García que sola ante Félix puso el 1-1 y así se fueron al descanso.

Para el segundo lapso, la primera jugada de peligro fue de las Fieras, pues Sabrina Figueroa reventó el travesaño; las visitantes respondieron con tiro de fuera del área de Nicole Pérez, pero a la colocación de Sandra Lozano.

También te puede interesar:  'Jefecito' a pelear un lugar

Luego, Rubí Soto y Brenda Viramontes, se perdieron la opción para aventajar a las visitantes, pero al 75’ las Fieras quienes anotaron el 2-1 cuando Sanjuana Muñoz bajó se pecho, enfiló sola ante Blanca Félix y la superó para dejar el triunfo final de su equipo.

Este es el primer triunfo que León Femenil logra sobre las Chivas desde que se creó la Liga MX Femenil.

ESCRIBE UN COMENTARIO