Por una ejecución a balazos cometida en un campo deportivo de Pénjamo en mayo del 2021, fue condenado a una pena tan atenuada de prisión el autor confeso del mismo, como lo son nueve años de prisión y otras obligaciones que le impuso al juez que dictó sentencia en procedimiento abreviado.

El cuadro de hechos que pinta la Fiscalía General del Estado es un homicidio doloso cometido con calificativas.

Señala esa autoridad que el ahora sentenciado, Juan Manuel N, llegó el 16 de mayo del 2021 por la noche, a bordo de una motocicleta, hasta un campo deportivo en que efectuaba un partido de futbol y donde se encontraba un hombre llamado Víctor N.

Según la Fiscalía, Juan Manuel N, detuvo la motocicleta y se dirigió a Víctor N, a quien enseguida acribilló a balazos y se dio a la fuga. Víctor perdió la vida en el mismo lugar de la agresión.

Por su parte, Juan Manuel N, fue detenido y sujeto a proceso penal por homicidio y quedó en prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, junto con la Fiscalía General del Estado, optó por aceptar una sentencia con pena atenuada de prisión a cambio de confesar su responsabilidad en ese homicidio, confesarlo ante un juez de control, hacer reparación del daño o comprometerse a hacerlo y renunciar a la audiencia de juicio.

Fue la Fiscalía Estatal quien solicitó la audiencia de procedimiento abreviado a la autoridad judicial y, finalmente, se le impuso a Juan Manuel N la condena de 9 años de prisión.

La pena que establece el Código Penal de Guanajuato para quien comete un homicidio calificado, en cambio, va de 25 a 35 años de prisión si el procesado es encontrado culpable en audiencia de juicio.

ESCRIBE UN COMENTARIO