La Dirección de Atención a la Mujer y la SSC se unieron para poner a disposición de las mujeres que son víctimas de acoso callejero, el sistema de atención telefónica 911.

De acuerdo con ambas instancias municipales, en los meses recientes ha aumentado la frecuencia de este tipo de conductas, especialmente de hombres hacia mujeres, por lo que es necesario brindar otras herramientas y alternativas.

Liliana Aguilera, titular de la Dirección de Atención a la Mujer explicó que ante el incremento se ha optado por poner a disposición de ellas, la línea 911 y así brindar una mejor atención, en menor tiempo.

Tanto en los callejones, como en las calles de la Zona Centro, las mujeres, ya sean menores de edad o madres de familias, suelen ser víctimas de esta conducta que las incomoda y les genera inseguridad.

Padilla Aguilera señaló que, con este tipo de acciones las autoridades esperan sumar alternativas para evitar que esas actitudes sigan en aumento y generen sensación de inseguridad y violencia.

La SSC dio a conocer que en la ciudad se presentan un promedio de un par de denuncias al día, por cuestiones relacionadas con el acoso y hostigamiento contra las mujeres en espacios públicos.

Con la decisión de incluir a la línea de atención 911 en este tipo de procesos de atención, se espera disminuir la frecuencia y que las mujeres tengan más alternativas para evitar este tipo de situaciones.

Personal de la SSC consideró que además las mujeres deben de tener el valor de denunciar a quienes las hostigan e incomodan, para que de esa forma las autoridades puedan intervenir y evitar conductas que afectan a todas ellas.

“Lo importante es que ellas tengan más alternativas contra este tipo de actitudes y situaciones que las afectan, muchas veces generadas en su propio entorno comunitario”, afirmó Liliana Aguilera.

Por su parte, la SSC recordó que esta instancia también cuenta la unidad especial de la Policía de Género para atender este tipo de denuncias y que las mujeres conozcan que hay las herramientas para la denuncia.

Esta misma instancia de la SSC también está facultada para brindar atención a las peticiones de apoyo y respaldo que provengan desde las zonas rurales de la ciudad, donde también se ha reportado algunos casos.

ESCRIBE UN COMENTARIO