Una explosión registrada al interior de uno de los laboratorios del Departamento de Química de la Universidad de Guanajuato (UG) dejó como saldo una persona lesionada.

La Comandancia de los Bomberos Voluntarios informó que poco después de las 12:00 horas del martes atendieron el reporte de una explosión en uno de los laboratorios de Química, en la sede Noria Alta de la UG.

El estallido ocasionó también el desalojo de 265 personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo de esta sede universitaria.

El incidente ocurrió cuando en el laboratorio del Departamento de Química de la División de Ciencias Naturales el manejo inadecuado de agentes químicos generó la explosión.

Al parecer el accidente sobrevino cuando de manera imprudencial el tratamiento de hidróxido de sodio (NaOH) al contacto con agua natural desató el estallido.

Solo una persona resultó lesionada, quien, por cierto, manipulaba los agentes químicos.

Los Bomberos atendieron todo lo relativo a la explosión y coordinaron las acciones de desalojo del plantel, sin mayores incidentes.

Personal de seguridad y vigilancia del plantel permaneció al tanto de que se eliminarán todos los riesgos generados por la conflagración.

ESCRIBE UN COMENTARIO