El tenista leonés Santiago Portugal Aponte, ganó los títulos de singles y dobles del Torneo Master 1000 León 2022 que se jugó el fin de semana en esta ciudad y ahora tiene su mente puesta en la próxima Junior Davis Cup 2022 que se jugará en Turquía.

El joven de 14 años, ganó el título de 16 y menores varonil al dejar en el camino al tapatío Samuel Ramírez y vencer en la final al también leonés Juan Luis Reding con parciales de 5-7, 7-6 y retiro.

Y en dobles, junto con Luis Sauza le ganaron la final al capitalino José Romero y el potosino Nicolás Arredondo por 6-2 y 6-2.

Ahora, Portugal se mentaliza con miras a la Junior Davis Cup 2022 que será en Antalya, Turquía a principios de noviembre próximo. Además del leonés también van por México el chihuahuense Andrés Delgadillo y el veracruzano Ignacio Ruiz.

Sobre el resultado del fin de semana Santi comentó: “La verdad tuve un buen nivel aquí en mi ciudad y en otros eventos nacionales y ahora voy a prepararme para el Mundial”.

Además de tomar parte de justas nacionales, el joven ha asistido a diferentes torneos ITF Jr. donde su mejor resultado del presente año ha sido llegar a semifinales de dobles.

Con el Master 1000 de León se despide de México, pues en septiembre se concentrará en la Academia Rafa Nadal de Mallorca, España, donde estará diez meses, aunque en el inter asistirá a la mencionada Junior Davis Cup de Turquía.

“Voy a la academia a tratar de cumplir mis sueños y ver si estoy listo para esto. Mi sueño siempre ha sido ser un jugador profesional y participar en torneos ATP”, manifestó.

Destacó que en los torneos a lo largo del año “me he sentido bien, con altas y bajas, pero he tenido un buen rendimiento y listo para lo que viene”, Portugal siempre ha tenido el apoyo de su familia para que pueda cumplir su sueño.

Apuntó que su expectativa en Antalya “es hacer un buen papel y representar a mi país de la mejor manera, competir contra los mejores es un sueño y espero tener una buena representación”.

ESCRIBE UN COMENTARIO