Uno de los jugadores que puede ser clave para que el León avance en liguilla para alcanzar la octava estrella es sin lugar a dudas Rodolfo Cota, que fue uno los mejores atajadores de la fase regular del Guard1anes 2020.

El mazatleco está cumpliendo dos años y medio en León y aunque en el Apertura 2018, cuando se puso por primera vez la casaca verde, no tuvo su mejor actuación, a partir del Clausura 2019 se convirtió en pieza fundamental para el equipo,

Cota estuvo en 14 partidos del actual Guard1anes 2020, jugó mil 260 minutos y fue factor en varios compromisos de su equipo, tanto así que figura en el top 5 de los mejores atajadores de la Liga MX.

De acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, el jugador de 33 años, logró 50 atajadas, solamente fue superado por el joven Carlos Acevedo de Santos que logró 67, y por Alfredo Talavera de Pumas, Luis García de Toluca y Jonathan Orozco de Tijuana, todos con 56.

De los 14 partidos que Cota estuvo bajo los tres postes de La Fiera, en cinco ocasiones mantuvo su meta imbatida, pues no le hicieron gol Chivas, Monterrey, Pachuca, Necaxa y Pumas.

Mientras el cancerbero estuvo en la cancha, solamente aceptó 13 goles y su labor, junto con la de Alfonso Blanco que lo suplió 3 encuentros, sirvieron para que el León finalizara como la mejor defensiva.

Al igual que la gran mayoría del plantel, el originario de Mazatlán, Sinaloa busca su revancha en este certamen, pues en el Clausura 2019 se les escapó la posibilidad al perder la gran final contra los Tigres y en el Apertura 2019 fueron eliminados en Cuartos de Final por Monarcas Morelia.

Va contra su ex

Por otra parte, no olvidar que Rodolfo Cota tuvo sus inicios como portero en el Pachuca, pero donde empezó a destacar por sus actuaciones fue en el Puebla, rival al que enfrentarán en la primera fase de la liguilla.

Y de allí se hizo más popular cuando pasó a las Chivas donde luego de algunos torneos fue campeón de Liga en el 2017 y de la Liga de Campeones de Concacaf 2018, ambos bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.

ESCRIBE UN COMENTARIO