Con el inicio a media semana de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, Ignacio Ambriz tiene ante sí la posibilidad de avanzar por cuarta vez a Semifinales como técnico.

Solo tres ocasiones Nacho ha calificado a las Semifinales, dos cuando dirigió al América y la última en el Clausura 2019 como timonel de La Fiera donde perdió la final con Tigres.

Este torneo pinta como para que Ambriz por fin logre el objetivo y se saque esa espinita que tiene clavada, pues su equipo tuvo una estupenda fase regular y lo ha demostrado en los últimos torneos.

VIENTO EN POPA

Desde que arrancó el torneo, el León logró 12 triunfos, 4 empates y solo 1 derrota y al final terminó como superlíder con 40 puntos en 17 jornadas.

Su equipo, junto con Pachuca, fue el que menos goles recibió con solo 14 goles en contra, fue el tercero que más anotó con 27 y una vez más como en 2019, Ángel Mena cerró como el mejor anotador.

Eso ya quedó atrás y todos esos números los deberá ratificar alcanzando el primer objetivo: avanzar a Semifinales, luego a la Final y tratar de redondearlo con un campeonato.

SIETE LIGUILLAS

Desde el Clausura 2003 a la fecha, el timonel de La Fiera ha dirigido en 21 torneos a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León, de los cuales, siete veces ha calificado a la fase final.

Su primera liguilla la alcanzó en el Apertura 2010 con el San Luis, pues finalizó en quinto lugar pero no pasó de Cuartos.

En el Apertura 2013 volvió a calificar pero al frente del Querétaro en séptimo lugar, pero se quedó en Cuartos.

Hasta el Apertura 2015 avanzó a Semifinales con América en sexto lugar, y tras dejar en el camino al León fue eliminado en Semifinales por Pumas.

En el Clausura 2016 llegó hasta Semifinales donde perdió con Monterrey.

TOP 3

El domador y sus pupilos tienen la posibilidad de ratificar ese buen paso, dieron el primer zarpazo con el liderato, pero viene lo bueno.

Los números en Liguilla no favorecen a Ambriz, pero antes de La Fiera, nunca había clasificado a sus equipos entre los tres mejores.

ESCRIBE UN COMENTARIO