Alrededor de 20 elementos de la Policía Municipal de San José Iturbide iniciaron un paro de labores  en demanda de mejoras laborales que incluyen más patrullas y contratación de más personal así como otorgar la base definitiva de los que llevan varios meses trabajando sin plaza.

Desde ayer al amanecer los uniformados  que conforman el cuerpo de Policía se apostaron a las afueras del edificio de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, formaron una doble fila y luego de mantenerse en formación, rompieron filas y se dispersaron, sin salir a patrullar como acto de protesta.

Los policías en protesta aseguraron que el paro de labores se debe a que no han recibido las mejoras salariales prometidas, de acuerdo a la homologación de sueldos con otras corporaciones municipales, y que por el contrario, han sufrido recortes de alrededor de 300 pesos mensuales.

Además tienen pocas unidades para el patrullaje, las cuales cuando se descomponen tardan en ser enviadas al taller, mientras que algunos de los vehículos son utilizados por personal administrativo de la corporación.

Los uniformados también denunciaron que en el último año y medio solo les han entregado un uniforme de pésima calidad, cuyas botas se despegaron al segundo turno de trabajo. Además de que no están recibiendo reembolsos por gastos médicos.

Los manifestantes también pidieron la contratación definitiva de los elementos que ya pasan de los 3 meses trabajando para la corporación sin tener base, ya que algunas de esas plazas están ocupadas por personal administrativo.

Hay que recordar que hace 7 meses los elementos hicieron un paro de labores por primera vez, el cual inició a las 8 de la mañana del 24 de diciembre y que duró varios días, en donde exigieron el pago de sus quincenas y del aguinaldo, mejoras salariales, dotarlos con equipamiento de calidad y patrullas nuevas.

ESCRIBE UN COMENTARIO