A partir del jueves 30 de julio se podrá hacer el trámite de expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en las instalaciones de la presidencia municipal de Purísima del Rincón.

El 27 de julio la presidencia municipal, a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento,  celebró un convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Civil del estado de Guanajuato, a efecto de expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción, que se encuentren dadas de alta en el sistema del Registro Nacional de Población (RENAPO)

El trámite se realiza directamente en presidencia municipal, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. Se revisa que la persona esté dada de alta en RENAPO, posteriormente el solicitante debe realizar el pago correspondiente en instituciones bancarias, farmacias ISSEG, OXXO, entre otros y finalmente con su comprobante se entrega el acta solicitada.

Los requisitos para expedir cualquier de las actas son los siguientes: nombre de la persona, tal como aparece en el acta original, CURP y credencial INE.

Roberto García Urbano, Secretario del H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón destacó:

“Este servicio se brinda a la ciudadanía con la finalidad de ofrecerles un servicio más completo a los purisimenses, de evitar que en este tiempo de pandemia tengan que trasladarse al kiosko que está instalado en el municipio de San Francisco. Vamos a ofrecer este servicio como un extra a la atención ciudadana que damos en la administración pública 2018 – 2021”

Cabe resaltar que la expedición no está limitada a actas del Estado de Guanajuato, a través de este sistema se pueden expedir también de otros estados, con la única condicionante de que estén registrados en el sistema RENAPO.

ESCRIBE UN COMENTARIO