El secretario de salud del estado de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez ofreció su respaldo y solidaridad para Michel el enfermero que fue detenido por policías de León luego de un altercado en el hospital pediátrico de este municipio.

En una rueda de prensa virtual el secretario dio a conocer que estuvo en una mesa de trabajo con el alcalde de León Héctor López Santillana y con el secretario de seguridad pública de este municipio Mario Bravo Arrona en donde se acordó que se llevará a cabo la investigación correspondiente ante las instancias competentes.

Díaz Martínez también señaló que estuvo en contacto con el padre de Míchel y le ofreció su respaldo así como se le ofrecerá a todo el personal médico que actualmente está realizando labores titánicas en medio de la contingencia por la covid-19.

El secretario de salud señaló que lo que pasó en el hospital pediátrico fue que se solicitó apoyo a una persona que ya había sido rechazada de otra institución de salud y que al momento de ingresar al área de choque y trauma se identificó que ya no contaba con signos vitales.

Por esta razón incluso se le estuvo dando maniobra de reanimación por más de 15 minutos.
También dijo que estará apoyando a Michel y en la mesa de trabajo con el alcalde y con el secretario de seguridad municipal, las autoridades  se comprometieron a seguir protegiendo la seguridad de los médicos y las enfermeras y a seguir trabajando en equipo.

ESCRIBE UN COMENTARIO