El 95.7 por ciento de los elementos operativos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, aprobaron los exámenes de control y confianza.

Así lo informó José Carlos Ramos Ramos, titular de la dependencia, quien aseguró que actualmente el 95% de la corporación ha aprobado los exámenes de control y confianza que realizan a todos los uniformados, mandos y personal administrativo.

Consideró que dichos exámenes son el indicador de eficiencia más relevante en materia de operatividad en materia de seguridad.

De acuerdo a los resultados presentados por la 25 Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o equivalentes, celebrada en enero de 2021,  en la que se midió el cumplimiento de cada uno de los 45 compromisos municipales en materia de seguridad pública durante el año anterior.

Ramos Ramos afirmó que con esos resultados el gobierno municipal cumple con los lineamientos necesarios para garantizar la confiabilidad y la eficiencia de la institución policial y por consiguiente, conseguir el acceso a recursos para equipamiento y capacitación.

Abundó que una de las prioridades en materia de seguridad es compromiso de fortalecer la operatividad e incentivar el crecimiento personal de las y los elementos con más programas de formación continua.

Explicó que prueba de lo anterior, es que la policía local implementó un programa formativo para actualizar la función policial, generó acuerdos con la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León en materia de profesionalización y accedió a recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, entre otros logros que son importantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO