Podría llover en las próximas horas en León y en algunas partes de la entidad advirtió la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, agregando que para hoy nos espera cielo nublado por la tarde y ambiente cálido, aunque por la mañana se dejará sentir el frío.

Son los efectos tanto de “Rick” que podría alcanzar la categoría de huracán I en las próximas horas que actualmente está frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y un nuevo frente frío que se nos aproxima desde la parte noreste del territorio nacional.

“De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la tormenta tropical “Rick” continuará intensificándose, pudiendo convertirse en huracán de categoría I en el transcurso del día, se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca y Guerrero, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas de Guerrero y Michoacán” citó la autoridad en su aviso.

Por lo tanto en el estado de Guanajuato, nos espera cielo nublado por la tarde, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Lluvias aisladas, con posibles descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo así como viento del Este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Además, de acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil durante las pasadas 24 horas no se registraron lluvias en ningún municipio, por lo que no ha habido afectaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO