El presidente de los Hoteleros de León, Juan Pablo Rocha, declaró que el Gobierno del Estado deberá de tomar acciones ante las alertas que existen de Estados Unidos, Canadá, Japón y ahora Alemania, para viajar a Guanajuato.

“Este tipo de acciones son alertas preventivas, es importante que se tomen las medidas que corresponden ante este tipo de acciones, y destacó que Guanajuato tienen más conceptos qué destacar”.

Lo anterior comentó luego de que esta semana, en menos de cuatro días, tres países mandaron alertas a sus ciudadanos para que tomen precauciones si viajan a Guanajuato o ya habitan aquí.

Expresó que los tres niveles de gobierno deben de tomar las medidas necesarias “para atender las raíces de estas situaciones, pero son perder de vista las fortalezas o los conceptos positivos que tiene León y el estado por encima de este tipo de acciones que se mandan con estas alertas”.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que dialogará con las autoridades de Canadá sobre la alerta que generaron para que sus ciudadanos tengan precauciones especiales para viajar por Guanajuato
“Es falso que ahí tengamos actos violentos, se han acabado los cierres carreteros, se han acabado ahí los actos violentos, lo único que ha incrementado un poco es el robo de transporte público federal y que es delito federal y que ahí hemos pedido a la Guardia Nacional que se pueda revisar”, dijo el gobernador en breve entrevista durante su visita por Pénjamo.

Canadá envió la alerta a sus habitantes para evitar viajar por 13 estados del país, entre ellos Guanajuato, y puso énfasis en la carretera federal 45, entre León e Irapuato, y su continuidad en la autopista 45D que corre de Irapuato-Celaya y los Apaseos.

La embajada de Japón en México y su consulado en León también publicaron una alerta de seguridad par sus ciudadanos, de los cuales se dice que existen más de 2 mil 300 en el estado de Guanajuato, específicamente en el corredor Irapuato – Celaya.

Sin embargo, lo que más preocupó a la comunidad japonesa fueron los ataques directos a las tres comandancias de Policía en León, la cual consideraban era la ciudad más segura para vivir en el estado.

“Le advertimos que se espera que ocurran tiroteos similares, sugerimos, abandone inmediatamente el lugar del ataque, manténgase lo más lejos posible y nunca se acerque”.

“Si ocurre algún incidente y no puede evacuar, cúbrase la cabeza con ambos brazos o una bolsa. Gire el pie en la dirección de los disparos, acuéstese boca abajo y no se mueva del lugar hasta que los disparos se detengan y considere que puede evacuar”.

“Escóndase a la sombra de edificios cercanos y pilares sólidos, al evacuar, mantenga su postura lo más baja posible y muévase a lo largo de la sombra”.

El último país en emitir una alerta sobre Guanajuato fue Alemania, quien también agregó en su lista de los lugares más peligrosos para viajar a Quintana Roo, Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

“Los delitos violentos cada vez se llevan a cabo más en lugares céntricos y a plena luz del día, pero especialmente de noche en las proximidades de discotecas, bares y restaurantes… Las fuerzas policiales o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que fingen serlo pueden, en principio, estar implicados en delitos”, alertó Alemania.

ESCRIBE UN COMENTARIO