La alcaldesa Alejandra Gutiérrez se reunió con representantes de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, quienes le dieron a conocer su plan estratégico para 2023 y aprovecharon la ocasión para exponerle inquietudes y propuestas del sector empresarial.

El presidente de la APIMEX, Fernando Padilla Padilla, resaltó el hecho de que el sector empresarial sea el que genere oportunidades de empleo, por lo que solicitó a las autoridades municipales una alianza para buscar las condiciones más adecuadas para lograr el desarrollo.

Se comentó que en el año que está por comenzar, APIMEX trabajará en ocho ejes estratégicos para satisfacer las necesidades del mercado actual y ser punta de lanza dentro del sector industrial. Estos ejes son inteligencia de información para sus asociados y el sector de la proveeduría: moda, innovación y formación 5.0, mercados globales, diversificación, responsabilidad social, innovación, sustentabilidad y el mayor posicionamiento de su feria ANPIC.

Se trataron además temas como movilidad y tránsito en León, pobreza, obra pública, seguridad e inclusión laboral.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, los invitó a apoyarse con las distintas dependencias y ser vínculo para aprovechar diversos programas creados para ayudar a los ciudadanos y combatir la pobreza.

“Si tienen a una persona que necesita un medicamento, una silla de ruedas o un apoyo, pueden acercarse al Municipio”, recomendó al mismo tiempo que recalcó que el Gobierno Municipal está comprometido en ofrecer servicios médicos gratuitos a los ciudadanos, los que suman más de 200 mil atenciones médicas y habló de los comedores comunitarios en donde se sirve comida de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

Comentó las diferentes estrategias que se realizan en materia de seguridad como el operativo con motocicletas en el que, del 30 de octubre al 25 de noviembre, se levantaron 4 mil 363 infracciones, mientras que 1 mil 776 motos fueron enviadas a la pensión.

Un efecto colateral de este operativo es que se han detenido a conductores sin documentos, vehículos robados detectados y armas.

Destacó el esfuerzo que se realiza para fortalecer a la Secretaría de Seguridad y profesionalizar a la Policía con equipamiento y apoyo a grupos especiales que trabajan con la Guardia Nacional, con la SEDENA y la Fiscalía General de Guanajuato.

Finalmente, Ale Gutiérrez comentó que se desarrollan proyectos de obra pública para la ciudad, con el apoyo del IMPLAN, con el fin de dejar un banco de proyectos de gran escala para el crecimiento de la ciudad y que, en cuestiones de movilidad, se analicen diferentes opciones para satisfacer las necesidades de transporte de los leoneses.

ESCRIBE UN COMENTARIO