Comerciantes del Centro Histórico y Zona Peatonal esperan reactivar las ventas y la economía a un 50% durante el mes de octubre con promociones y ofertas especiales para apoyar la economía familiar.

Para el mes de noviembre con el Buen Fin y el Festival Internacional del Globo, se prevé una reactivación de al menos 80 por ciento con la intensiva promoción y ofertas de diversos productos para compras en efectivo y a crédito, señalaron los comerciantes de calzado, ropa y artículos electrónicos.

Los comerciantes están muy al pendiente de promover la reactivación económica y de aplicar los protocolos sanitarios en los establecimientos del Centro Histórico y de la Zona Peatonal, para lograr un repunte en las ventas, expuso la dirigente de la Asociación de Líderes con Valor del Centro Histórico, Liliana Elizabeth Maldonado Villegas.

Donde se tienen dificultades para que se cumpla con las medidas de protección sanitaria son entre los visitantes al Centro Histórico que se “relajan”, se quitan o no utilizan el cubrebocas y así recorren muchos la Zona Peatonal y las céntricas calles, refirió.

Por su parte, Luis López, dirigente del mercado de ropa “La Esquina de la Moda” del ex estacionamiento Comonfort, señaló que están prestos para seguir con las ofertas y promociones con o sin el Buen Fin, para la reactivación económica que todos buscan.

Integrantes del Centro Histórico Empresarial, señalaron que esperan repunte de las ventas de calzado, ropa, pantallas, bocinas, teléfonos celulares, computadoras, joyería, perfumería, diversos productos a partir de mediados de octubre y en los primeros días de noviembre hasta el cierre de año.

En el Mercado Aldama, en las áreas de calzado, ropa, artesanías, se realizarán ofertas y promociones para atraer a los compradores con precios accesibles y competir con las grandes tiendas departamentales, zapaterías y tiendas de ropa, expuso el dirigente Luis Torres.

ESCRIBE UN COMENTARIO