En lo que fue el inicio de la tercera ronda de la fase de grupos, esta mañana Senegal derrotó a Ecuador por 2 goles a 1 y lo dejó fuera de la Copa del Mundo de la FIFA ‘Qatar 2022’.

Con 4 puntos, Ecuador tenía en sus manos la opción de clasificarse a los Octavos de Final, pues un empate les hubiera bastado para alcanzar su objetivo, pero los africanos se jugaban la vida y terminaron ganando.

Senegal arrancó a tambor batiente y generaron opciones y Gana Gueye se perdió la primera cuando apenas al minuto 2 apareció en el área y sacó un zurdazo que se fue desviado de la meta de Hernán Galíndez.

Más tarde, Boulaye Dia recibió el balón en el área de parte de Youssouf Sabaly, pero su remate se fue cerca del poste derecho y luego, Iliman Ndiaye probó con un disparo de fuera del área que se fue desviado.

Tanto insistieron los senegaleses que por fin, al 44’ abrieron el marcador mediante un tiro penal que ejecutó Ismalia Sarr que colocó lejos del alcance de Galíndez para el 1-0 de los africanos. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Ecuador fue en busca del empate y después algunos avisos, vino un tiro de esquina que anticipó Félix Torres y empujó Moisés Caicedo para el 1-1 de los sudamericanos sobre el 67’.

Pero poco le duró el gusto a Ecuador, pues tras un rebote en el área, Kalidou Koulbaly sacó tiro cruzado dentro del área para superar a Hernán Galíndez y devolverle la ventaja a Senegal 2 goles por 1.

Después, vinieron avisos de ambos equipos, pero al final el marcador ya no se movió y Senegal se llevó los tres puntos para llegar a 6 y cerrar como sublíder del grupo A.

ESCRIBE UN COMENTARIO