Una inversión de 10 millones de pesos, fue necesaria para rescatar a los felinos del caso Black Jaguar, White Tiger, mencionó el presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta. Este caso que fue conocido a nivel mundíal es parte de un problema que se vive todos los días, destacó.

«Vienen de tráfico y nosotros apoyamos a la PROFEPA, a la FGR y todo es la depositaría, pero pues esos recursos son de nosotros, el movimiento de Black Jaguar, nos costó más de 10 MDP,  y lo pagamos nosotros, todo por ayudar a los animales»

Los animales fueron distribuidos en todos los zoológicos que forman parte del AZCARM, son poco más de noventa, más de un 90% de los animales rescatados de este presunto santuario, han sobrevivido, si bien hay bajas, la cifra no es significativa.

En el evento de este asociación, bajo el lema de «Profesionales al rescate», se abordan los temas de rehabilitaciones y rescates, parte del trabajo de  AZCARM.

7 FELINOS NUEVOS EN LEÓN

El caso del Zoológico de León, en donde se recibieron en el mes de julio 6 ejemplares de 4 especies diferentes, del caso BJWT, una de ellas llegó preñada, el cachorro de Serval, nació el pasado 4 de octubre.

  • Leopardo africano (Panthera pardus), 2 ejemplares, Un macho y una hembra
  • Jaguar (Panthera onca), 1 macho.
  • Serval (Leptailurus serval),1 hembra.
  • Lince rojo (Lynx rufus), 2 machos.

En un reporte previo sobre las condiciones en las que llegaron los felinos, se precisó que tenían problemas dentales, alta carga parasitaria, pelaje de mala calidad, inicios de enfermedades hepáticas por una precaria alimentación,

Hasta el último reporte por parte de las autoridades del Zoo-León, estos felinos han mejorado y tan sólo en el caso de los Linces, se logró una adaptación con el resto del grupo. Los trabajos en esta institución continúan para realizar una adaptación de forma segura de cada ejemplar.

ESCRIBE UN COMENTARIO