Negocios ubicados en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Zona Centro pidieron que se reactive la zona, así como que haya una revisión en fincas abandonadas  ya que se vuelven inseguras, y daña la imagen de la ciudad.

“Hay muchos negocios abandonados, en algunos se duermen vagabundos, drogadictos, pero además hacen sus necesidades ahí, se tiene que hacer algo, reactivar esta zona, es la más importante de la ciudad y se ha descuidado”, manifestó Manuel Macías comerciante.

Desde hace años los negocios fueron cerrando, primero por las jardineras que evitan la vista de los negocios, sin embargo a decir de los locatarios va más allá de esta situación.

“Pues las jardineras si roban imagen y vista a los negocios, además que no tenemos disponibles áreas para estacionamiento, y si muchos se fueron por esta razón, ya no era redituable la zona, sin embargo pensamos que se puede hacer más, alguna estrategia para reactivar esta zona”, indicó Olga, vendedora.

VAGABUNDOS

En plena zona centro abundan los vagabundos, los cuales tiran la basura de los cestos de basura, defecan y algunos más agresivos han golpeados a personas.

“Esta zona se ha vuelto el sitio por donde andan los vagabundos o drogadictos que ya no saben de si, pero nadie puede hacer nada con estas personas, a veces tiran la basura, se hacen del baño en la vía publica, y aunque llamamos a emergencias, los preventivos llegan, pero no se los pueden llevar”, señaló María de los Ángeles, vendedora.

Hay que decir que en algunas horas del día los sitios donde se encuentran los cestos se percibe suciedad, escurrimientos que sueltan olores putrefactos, en la principales calles de la Zona Centro algo que a los ojos de quienes transitan es desagradable.

“Esta bien sucio, pero es que hay personas que viven en la calle y sacan la basura de los cestos, hacen un tiradero, pero después ya nadie lo recoge, nosotros en cuento podemos lo levantamos, pero no podemos esta haciéndolo todo el tiempo”, manifestó Maricela Martínez, comerciante de la zona.