La Coordinación Municipal de Protección Civil, dispuso de un operativo especial dentro de las instalaciones de la Feria de Santiago Apóstol Silao 2022, para atender cualquier contingencia en el periodo del 15 de Julio al 1 de agosto.

Ochenta servicios, atendió la Coordinación Municipal de Protección Civil dentro de las instalaciones de la Feria, siendo el 70 por ciento de ellos por padecimientos crónico degenerativos y enfermedad general.

Las llamadas de emergencia al interior de la feria, se atendieron en el periodo del 15 de julio al 1 de agosto, para lo cual se estableció una base de Protección Civil en el recinto ferial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio.

Previo a la apertura de la feria, se realizaron constantes recorridos de supervisión sobre las condiciones de seguridad para los visitantes, estableciendo puntos de atención, señalética, salidas de emergencia supervisión de las instalaciones de gas lp. de los puestos con manejo de comida preparada, y al termino de la feria, se superviso el desmonte de stands, juegos mecánicos, estructuras etc.

Estas supervisiones se reforzaron en el periodo de feria, sin descuidar la atención a las concentraciones masivas de personas en zona centro y comunidades por los festejos patronales y del aniversario de fundación.

Paramédicos y socorristas de Protección Civil Municipal atendieron 80 pacientes en total, de los cuales 47 fueron por padecimientos crónico degenerativos como hipertensión arterial e hipoglucemias, así como 10 de enfermedad general causada por deshidratación y 4 más por problemas gastrointestinales.

El 30 por ciento restante fue 19 pacientes por caídas de su propia altura, resultando con abrasiones y contusiones menores.

También se dio cobertura a los eventos cívicos y militares conmemorativos al aniversario de fundación de Silao, atendiendo a 2 personas por problemas derivados de enfermedades crónico degenerativas, así como a los festejos patronales de Santiago Apóstol, donde se atendieron a 6 personas por caída y 2 por problemas derivados de enfermedades crónico degenerativas.

ESCRIBE UN COMENTARIO