Ante la llegada del semáforo verde al Estado de Guanajuato, la presidente de la Confederación de Cámaras del Comercio en León, Liz Vargas, pidió a la población y a los comerciantes que se siga exigiendo el uso del cubrebocas para evitar que siga el contagio con Ómicron y los fallecimientos por la pandemia.

Añadió que la ciudadanía debe de cuidar la economía y los empleos en los comercios, donde se debe de mantener la sana distancia.

“Nosotros como comerciante tendremos que estar exigiendo que ya no haya tantas restricciones, porque si continuamos se inhibe el fomento a la reactivación, somos conscientes que la salud y la economía es un binomio que tiene que ir juntos, la economía y salud van de la mano”.

“La salud la tenemos que generar nosotros por medio de los cuidados y respeto de los protocolos, nosotros como comerciantes, como empresarios tenemos que cuidar que los protocolos sigan en nuestros negocios y exhortar a los ciudadanos, a la sociedad en general que vayan a los comercios seguros, donde sigan las reglas y protocolos, y que tengan cuidado de entrar a los comercios donde no tengan reglas de vigilar los protocolos, de cuidar la higiene y cuidado de la salud”.

CANACO ahora se prepara para impulsar la Feria de Verano, ya que en enero se tuvo buenos resultados en la recuperación económica en los negocios cercanos a la Feria.

“Creo que todo lo que se llame fomentar el comercio, la economía, siempre será bueno, tenemos que seguir trabajando y buscar esquemas para la reactivación económica, que se siga dando, hablamos de la reactivación pero se satanizan los proyectos poniéndoles cosas que no se deben, necesitamos seguir conviviendo con esta pandemia que aparentemente se va, pero no se va”.

La semana pasada se tuvo una derrama económica de 350 millones de pesos por la celebración del Día del Amor y la Amistad en la ciudad, similar a la que se registró el 2020 y superior a la caída del 4 por ciento del 2021 por efectos del confinamiento y la pandemia.

La dirigente señaló que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos de León la integran más de 2 mil comercios, de los cuales una gran parte participó en la celebración del 14 de febrero.

Los principales consumos principalmente se dieron en bares, restaurantes y centros de esparcimiento como cines, centros comerciales, parques de diversión, entre otros.

Explicó que las personas en esta fecha invirtieron de 300 a 4 mil pesos aproximadamente consumiendo principalmente en productos como aparatos electrónicos, celulares o tarjetas electrónicas, perfumes, joyería, ropa, calzado, flores, chocolates y botellas de licor.

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