El arzobispo Alfonso Cortés pidió a los padres de familia de los jóvenes de Los Castillos y al párroco del Señor de La Agonía, que mantengan la disciplina para cuidar la vida ante la epidemia del Covid-19.

Agregó que se reunió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, quienes pidieron no ofrecer misa y no realizar festejos patronales hasta que la pandemia baje su transmisión comunitaria.

Quiero pedirles que tengamos disciplina, es lo que piden el gobierno y las autoridades de salud, ayer estuvimos los obispos de la Provincia Pastoral (León, Morelia, Celaya, Querétaro e Irapuato), estuvimos dialogando con el Gobernador y el secretario de Salud, nos informaron que ante la situación se debe hacer un gran esfuerzo, que cooperemos para que todo salga bien en la pandemia”.

Este jueves por la tarde, la Policía Municipal reportó que cerca de 700 personas se reunieron en el jardín de la parroquia de Los Castillos para celebrar al Señor de La Agonía.

Desde las 6 de la tarde se juntaron cientos de jóvenes y menores, quienes no portaban cubrebocas y no guardaron la sana distancia en la explanada del jardín de Los Castillos.

Vecinos llamaron a la Policía para solicitar que se disolviera la festividad de los jóvenes, pues la Iglesia siempre estuvo cerrada por la contingencia.

Para las 8 de la noche, unos 30 elementos de la Policía Municipal llegaron en 15 patrullas al lugar, pero nunca disolvieron la congregación.

La Policía Municipal sólo realizó cambio de turno en la zona y a las 9 de la noche se retiraron del lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO