El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que su Gobierno ha invertido como nunca en seguridad,  pues son más de mil 500 millones de pesos y 600 millones en los municipios, porque es a través del fortaleciendo de las instituciones como se dará la lucha a los criminales.

“Es fortalecer las instituciones (…) este año reorientamos  mil 500 millones de pesos, hay 600 millones para los municipios, necesitamos apostarle a las instituciones y gastar más en seguridad.

“Hay que reventar más recurso y gastar todavía más en seguridad, porque en la medida en que tengamos instituciones más fuertes, mejores policías, mejor capacitados, mejor pagados, vamos a poder enfrentar cualquier adversidad, venga de un estado de norte, del este, sea interna”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

Sobre la situación que se vive en Jalisco, donde los criminales han declarado una lucha frontal contra el Gobierno, y la posibilidad de un “efecto cucaracha” a Guanajuato, el gobernador indicó que existe un convenio de la coordinación con el estado de Jalisco.

Niega salida de Álvar

Rodríguez Vallejo  aseguró que el desempeño del secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca Apendini, ha sido bueno, y que su puesto está asegurado si sigue trabajando de igual manera, esto a pesar de que Guanajuato se coloca como el segundo estado como más inseguridad en el país.

“Siempre hay mucho que hacer, lo que puedo decirles es que Álvar Cabeza de Vaca, está seguro en su puesto mientras siga trabajando así, aquí no ha habido bloqueos porque las Fuerzas del Estado han liberado las vías cuando se han estado haciendo los cierres, y son carreteras federales”, puntualizó.

También te puede interesar:  Terminan 17 estudiantes enviados de programa Educafin para el extranjero

ESCRIBE UN COMENTARIO