El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo  Sánchez Castellanos, declaró que los alcaldes deben de ponerse las pilas ante los requisitos que exige el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo anterior dijo luego de que el Consejo de Seguridad les exigiera a los 46 municipios que cumplan con los 45 acuerdos firmados por ley, para seguir recibiendo recursos económicos.

“Se tienen que poner las pilas esos municipios, sabemos que son los más pequeños los que dependen del apoyo del Estado, son muchos los puntos obligatorios por ley, pero si no los cumplen no van a tener acceso a los recursos adicionales del fondo de 600 millones de pesos que están disponibles para la adquisición de equipo, armamento y capacitación”.

El empresario leonés señaló que se les está exigiendo que también aumenten el salario de sus policías, “es otro de los puntos donde no hay mucho eco, pero mientras no se tenga una Policía bien pagada y capacitada, nos va a costar mucho trabajo salir adelante como estado”.

Reconoció que la mayoría de los municipios tienen problemas para que sus policías pasen las pruebas de control y confianza, por lo que la autoridad no debe ser flexible.

“Tenemos que ser inflexibles en eso, no podemos tener policías que tengan una reputación dudosa o que hayan reprobado la prueba de control y confianza, es mejor tener pocos pero buenos policías, que muchos entre los cuales puedan haber elementos que traicionen los principios de la institución e incluso traicionar a la ciudadanía”.

Concluyó que ante el incumplimiento de la ley de parte de las corporaciones policiales y de los municipios, los ciudadanos están obligados a exigir a los alcaldes que cumplan el acuerdo firmado ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También te puede interesar:  Piden construcción de paradero

“Los ciudadanos tienen que exigirles a los alcaldes, no se vale el argumento de que no cumplen porque son municipios pequeños, que no tienen personal, aquí se tiene que cumplir con la ley para acceder a los recursos adicionales que ofrece el Estado”.

ESCRIBE UN COMENTARIO