Una sentencia de 25 años y 10 meses de prisión recibió un hombre al que le probaron en juicio de oralidad, su participación en el asesinato de una jovencita de 16 años de edad y el intento de asesinar a la madre de ella, cometidos en mayo del 2019 en la ciudad de Pénjamo.

El sentenciado es un hombre llamado José Luis N, alias “El Chelis” quien fue declarado culpable del homicidio de una jovencita de 16 años de edad y tentativa de homicidio cometida contra la madre de ella, de nombre Ana María N, de 38 años. Ambas fueron atacadas a balazos por dos pistoleros en la colonia El Tolento.

De acuerdo con el juez de oralidad, el Ministerio Público probó que José Luis N participó en esos ilícitos junto con otro hombre de apodo “El Hapo”, la noche del 31 de mayo del 2019.

Según esa autoridad, “El Chelis” y “El Hapo” llegaron hasta la calle Avenida Norte, de la colonia El Tolento, a bordo de una motocicleta y cuando localizaron a ambas mujeres, las acribillaron a balazos. La joven perdió la vida en el lugar, mientras que su madre logró sobrevivir.

Las condenas que dictó el juez contra José Luis N por cada uno de los dos delitos suman un total de 25 años y 10 meses de prisión, además se le impuso la obligación de hacer pago de reparación del daño.

Pero dicha sentencia, dictada en juicio de oralidad, no será definitiva si dentro de término de ley el sentenciado interpone el recurso de apelación, cuyo caso, deberá ser analizada la resolución del juez de oralidad y dictada una nueva sentencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO