Jessica Bonilla y Teresa Casas irán en representación de Guanajuato al Nacional de ciclismo de pista que se corre en el Velódromo de Xalapa, Veracruz hasta el 16 de junio.

Ambas ciclistas representan al estado en sus equipos, con los que disputarán las pruebas de persecución por equipos, siendo la representación élite femenil en el evento que otorga plazas internacionales de cara al verano de competencias.

Tanto Bonilla como Casas llegan con proyección de cara a Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, la máxima justa para los pedalistas mexicanos inscritos en el ciclo olímpico de Tokio 2020.

Otro de los ciclistas que corren por Guanajuato y que tendrán actividad es el joven leonés Fabrizio Martínez, quien correrá en la categoría Juvenil C.

Para Martínez, el Nacional de pista constituye una prueba importante en su proceso, ya que tiene posibilidad de ganar su pase al Campeonato Panamericano Júnior de la especialidad, que se llevará a cabo en Jalisco, del 1 al 7 de julio próximos.

Todos los ciclistas ‘guanajuas’ acudirán al Nacional de Xalapa con apoyos de sus equipos, ya que el estado no enviaría representativo de Code Guanajuato por falta de apoyo, según dijo el director de la Asociación de Ciclismo de Guanajuato, Antonio Vallejo.

En la justa no se hará presente el guanajuatense Ignacio Prado, quien adelantó hace unos días su presencia en el Tour de Beauce canadiense con su equipo Canel’s Specialized.

Prado ya había asegurado su pase a Panamericanos de Lima en la prueba Ómnium de pista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Festejan unidos