La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), solicitó informe completo al Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, vídeos, identificar a los agentes participantes en detención de feministas, para realizar una investigación a fondo y conciencia.

El subprocurador, Víctor Aguirre, expuso que también se identificará a las víctimas de la presunta agresión de los agentes de policía, se les localizará para invitarlas a que se presenten a declarar y brindarles apoyo que requieran, psicológico o ante otras instancias.

“Le pedimos al secretario Mario Bravo Arrona que asegurará las imágenes de las cámaras de video del C4 para que sean elemento de prueba, que identificara a los policías participantes en los hechos, a las personas detenidas, documentos como boletas de calificación, partes informativas sobre las que dejaron a disposición del juez”, refirió.

Dijo que se realizaron varias diligencias el sábado pasado en la noche, madrugada, y el domingo temprano visitaron a dos mujeres menores de edad, para que ratificaran su queja, sobre en qué consistió la situación, qué les sucedió.
El subprocurador Víctor Aguirre, señaló que en el transcurso del lunes, se recibieron a tres mujeres periodistas que recibieron agresiones de los policías.

“Estamos en proceso de recopilar la información de los hechos, todos los elementos de prueba para poder determinar si existió o no una violación a los derechos humanos”, expresó.

La procuraduría vigila que todos los funcionarios estatales y municipales, respeten los derechos humanos a la ciudadanía, la libertad de manifestación y expresión dentro del marco que establece la Ley, dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO