La Universidad de Guanajuato pese a la contingencia avanzó en el proceso de internacionalización y se ubicó entre las 100 mejores de Latinoamérica, con importantes proyectos de investigación con impacto social y con retos ante la nueva realidad.

Así lo expuso el Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino quien destacó que aún cuando se tienen avances importantes académicos y científicos, la comunidad universitaria no está satisfecha ni se queda en zona de confort.

Destacó que asume la responsabilidad para continuar proyectos ante los tiempos complejos, difíciles que son oportunidades y crisis a superar y a lo desconocido que se presente, como en este caso de la pandemia, que son circunstancias nuevas y las que vengan, la Universidad de Guanajuato entrará a procesos de adaptabilidad.

Guerrero Agripino, indicó que la Universidad de Guanajuato, escaló siete lugares en el Ranking Latinoamericano QS 2020, al pasar de la posición 96 a la 89 y ocupa la sexta posición entre las Universidades Públicas Estatales (UPES).

También obtuvo el segundo lugar nacional entre las Universidades Públicas Estatales (UPES), que otorga el Ranking Times Higher Education (THE) y en el rubro de internacionalización la ubica entre las 100 mejores universidades de su región Ranking Mundial de Economías Emergentes 2020, con la posición 71.

El Ranking América Economía 2020, ubica a la UG en la posición catorce entre las universidades de México.

En las dimensiones de análisis, registró una mejora notable en índice de alumnos de intercambio guanajuatense en el extranjero, con incremento de 347 %, índice de profesores con aumento de 39 %, el índice de prestigio se elevó 17 % y el índice de acreditación un 8.3 %.

ESCRIBE UN COMENTARIO