Ante el pronóstico meteorológico al que la ciudad y sus poblaciones rurales están expuestas por las fuertes lluvias, la Dirección de PC Municipal llamó a la población no exponerse ante los riesgos que generarán las precipitaciones.

De acuerdo con el SMN, durante los próximos días, el territorio de la ciudad de Guanajuato y sus cientos de poblaciones rurales estarán bajo los efectos de diversos fenómenos climatológicos, que ocasionarán fuertes tormentas.

Se trata de las ondas tropicales 22 y 23, dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad en el litoral del océano pacífico, además de las lluvias generadas por el monzón mexicano.

La previsión es que las fuertes lluvias vengan acompañadas de la caída de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora, especialmente en zonas rurales altas.

Debido a estas condiciones, la Dirección de PC, a cargo de José Félix, hizo un llamado a la población para evitar exponerse a los riesgos que generan las lluvias, especialmente en las poblaciones rurales de la Sierra de Santa Rosa.

Recordó que en esa región de la ciudad es donde las descargas eléctricas y rachas de viento se sienten con mayor intensidad, por lo que sus habitantes deben estar al pendiente de la llegada de las precipitaciones.

Se prevé que las mayores afectaciones se presenten en zonas superiores a los 2 mil metros sobre el nivel del mar, tanto en la zona serrana de Santa Rosa, como las poblaciones cercanas al Cerro del Cubilete y el distrito minero del Cubo.

El funcionario señaló que se esperan lluvias intensas y recordó que incluso ya ha habido inundaciones en la Zona Centro, como fue el caso de la calle subterránea, el pasado miércoles.

En el caso de las poblaciones rurales, recomendó a los habitantes estar al pendiente de los reportes del clima y atender las indicaciones que se les hagan llegar, por medio de los delegados municipales.

Precisó que las lluvias al venir acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora, causan problemas en zonas rurales y a sus habitantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO