Elementos de la Policía Ambiental arrestaron a un sujeto que amarró con un mecate a un perrito, el cual luego aventó al interior de las aguas de la Presa de la Olla.

Sin motivo aparente, el sujeto de nombre Juan N, de 37 años, tomó el animalito y luego de atarlo con una cuerda lo lanzó a las frías aguas del vaso de captación, en presencia de varias personas que fueron testigos del hecho.

Las mismas personas que vieron el acto de abuso de parte del individuo, de inmediato llamaron a las corporaciones municipales de seguridad y reportaron al hombre, que siguió caminando por el lugar, como si nada hubiera pasado.

Cuando la unidad de la Policía Ambiental con dos elementos a bordo llegó hasta el exterior de la Presa de la Olla, de inmediato buscaron la forma de rescatar al perrito que nadaba desesperadamente para llegar a la orilla y ponerse a salvo.

Con el apoyo de una lancha que fue prestada por una persona que labora en la zona del Embarcadero lograron llegar hasta donde estaba el perrito y lo pusieron a salvo.

Por su parte, luego del rescate, los oficiales se dieron a la tarea de detener al sujeto, el cual fue bien ubicado por varias personas y aún se encontraba en la zona del jardín Miguel Hidalgo.

Luego de ubicarlo, procedieron al arresto y de inmediato lo trasladaron hasta las instalaciones de la Policía preventiva, donde por órdenes del juez calificador quedó formalmente preso y se le fincarían cargos, por maltrato animal.

Los mismos policías revisaron las condiciones del canino y luego de verificar su buen estado procedieron a entregarlo a su propietario, quien también se encontraba en el lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO