Autoridades municipales y ciudadanos se unieron en la primera rodada inclusiva “En Purísima se rueda mejor». El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal impulsa la inclusión de todos los purisimenses en esta primer rodada.

En este evento se contó con la participación de autoridades estatales, municipales, asociaciones civiles y personas con discapacidad de los pueblos del Rincón y aledaños, en un recorrido de casi 2 kilómetros por las calles de la ciudad.

El rodada se hace con el objetivo de fortalecer la inclusión, la convivencia, el libre tránsito, de las personas con discapacidad, principalmente con los usuarios de sillas de ruedas, así como a sus familias, además de concientizar a los habitantes de Purísima sobre los obstáculos a los que se enfrentan en su día a día.

El presidente municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la presidenta del DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez y el director del Instituto Guanajuatense, para las personas con discapacidad José Grimaldo Colmenero, encabezaron esta primer rodada a bordo de sillas de ruedas.

El recorrido dio comienzo en la esquina del Blvd. Independencia y la calle 16 de septiembre, pasando por la calle Esquipulas, Francisco I. Madero hasta llegar al Jardín Principal.

“De verdad hoy es un día muy especial porque desde que llegamos creamos un objetivo claro, hacer en Purísima un mejor espacio para las personas con discapacidad y para nuestras personas adultas mayores… este evento fue una experiencia muy grata, noble, y para algunos muy difícil”, expresó el alcalde.

Durante su mensaje, el director de INGUDIS, José Grimaldo, felicitó y agradeció a los funcionarios por su participación y trabajar en crear conciencia de las personas con discapacidad.

También te puede interesar:  DEJAN ATRÁS BACHES EN LA JOYITA

Este tipo de experiencias, dijo, tienen la doble función de que los funcionarios vivan la experiencia de la discapacidad y que esto aterrice en políticas públicas municipales.

Durante el recorrido de la Rodada se contó con la participación activa de los miembros del Ayuntamiento, directores de la Administración 2018-2021, Gente Pequeña de los Pueblos del Rincón, alumnos del CAM Purísima, beneficiarios del área de Inclusión a la Vida de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, alumnos de la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Agustín Medrano y padres de familia.

En próximas fechas se tiene proyectada la llegada de una Unidad de Transporte Público con un valor de casi 1 millón de pesos, para que el transporte de las personas con discapacidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO