El presidente del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes, destacó que el estado de Guanajuato le pone la muestra al Gobierno Federal en la forma de administrar la Salud Pública.

“Mientras ellos van hacia atrás, la entidad tiene buenas calificaciones nacionales e internacionales que avalan el manejo y la transparencia de las finanzas”, recalcó.

Señaló que la Cuarta Transformación retrocede en las calificaciones internacionales, que miden el servicio de Salud Pública y calificó como caprichos, la imposición del Instituto de la Salud para el Bienestar, conocido como Insabi, y la desaparición del Seguro Popular creado en la administración panista de Vicente Fox.

“Hoy demostramos con hechos que en Guanajuato contamos con el mejor sistema de salud, al obtener el primer lugar a nivel nacional en el manejo de recursos y transparencia, por lo que podemos decir que ganamos el reto lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando visitó el estado, señaló el presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

Lo anterior lo dijo, luego de que la Secretaría de Salud del Estado fuera evaluada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) en el marco de la Ley de Disciplina Financiera, acorde a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión consecutiva que Guanajuato obtiene el primer lugar en dicha evaluación.

“Este resultado es señal de que Gobierno del Estado cuenta con un sistema de salud transparente y significa que cada peso que se utiliza del recurso para esta materia se hace de forma clara y sin corrupción”, detalló.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya escuchado a los gobernadores de Acción Nacional, quienes propusieron mejoras al Insabi.

También te puede interesar:  VUELVEN A OÍR 135 NIÑOS

También lamentó las amenazas y desafíos al Gobierno de Guanajuato, al cual retó en demostrar quién es quién en la administración de la Salud Pública.

Además, indicó que el reto lanzado por el presidente es inapropiado, ya que la federación debería trabajar de forma coordinada con el estado y no en competencia, pero que, si así lo quieren ver, Guanajuato ha dado ya una muestra de su fortaleza.

“El presidente debe respetar la democracia, las diferentes formas de pensamiento y debe entender que México lo hacemos todos; debe escuchar a los demás gobernadores y a la oposición”, recalcó.

Por tal razón, el líder blanquiazul expresó que Acción Nacional seguirá respaldando la decisión del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de no adherirse al Insabi y defender el sistema de salud de Guanajuato ubicado a la vanguardia a nivel nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO