El Parque Guanajuato Bicentenario y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York presentan la exposición “Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”, que desde el próximo viernes 1 de noviembre podrá ser visitada en el recinto.

La exposición, instalada en el pabellón 6 del Parque Guanajuato Bicentenario, se compone de réplicas de animales en tamaño real, especies vivas, modelos a escala, taxidermia, esqueletos, minerales, elementos interactivos, realidad virtual, zona de experiencias multisensoriales y dioramas de ecosistemas.

Cada una de las salas abordará las distintas funciones de estas especies, reproducción, respiración, movimiento, alimentación y defensa; todo en un espacio inspirado y diseñado en ecosistemas relativos de los superhéroes.

Proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, “Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”, llevará a las y los visitantes a explorar y conocer, cómo sobreviven distintas especies ante extremos ecosistemas, sin detener sus funciones como reproducirse, respirar, moverse, comer y protegerse ante los cambios extremos de su ecosistema.

Descubrirán qué mamíferos gigantes pueden sobrevivir durante horas sin respirar, extraños rituales de apareamiento y especies terrestres casi indestructibles.

La exposición estará en Parque Guanajuato Bicentenario, desde el 1 de noviembre hasta marzo 2020. El costo de acceso es de 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM. Horario de visitas martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sábados y domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Alejandra Castellanos, gerente de exposiciones itinerantes del American Museum of Natural History de Nueva York, apuntó en entrevista que la exposición inició en 2016 en Nueva York, y es itinerante. Hay 19 que viajan por todo el planeta, y esta que compete a Guanajuato, es importante porque se mantiene en el imaginario colectivo, abordando la ciencia y la naturaleza de una manera muy atractiva.

También te puede interesar:  DEFENDERÁ “TERMINATOR” A FOX DE AMLO

“Nos ayudará a comprender los súper poderes de algunos animales, que gracias a la selección natural han desarrollado, en condiciones únicas y extremas. Los visitantes no se van a cansar de encontrarse con datos (…) mostrará muchas sorpresas”.