La salida y entrada a León por el bulevar Aeropuerto, se ha convertido en el espacio favorito para los manifestantes que desean hacerse notar en esta ciudad, pues saben que es la principal vía de comunicación hacia el corredor industrial.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), desea reunir en el Parque Explora a 4 mil camiones turísticos, tolvas, camionetas de una a tres toneladas, camiones de carga, entre otros, para marchar en manifestaciones hacia Fipasi en contra de las decisiones de la Cuarta Transformación.

Igual que los taxistas, ahorcarán la salida de la ciudad hacia Silao el próximo martes 29 de octubre a las 9 de la mañana, pero la zona de Poliforum tendrá problemas viales por López Mateos, Francisco Villa, Escobedo y Río de los Gómez, desde las 7 de la mañana que inicien a llegar los contingentes.

EN ABONOS CHIQUITITOS

La marcha nacional espera reunir a más de 100 mil choferes en todos los estados, quienes exigen que el gobierno de la Cuarta Transformación los deje trabajar tres años más con sus unidades viejas, pues para muchos es el único sustento.

Benjamín Gómez, coordinador nacional de la marcha, declaró que además del plazo de tres años para comprar unidades más recientes, los camioneros desean ser beneficiados por la 4T con créditos para adquirir camiones nuevos con bajos intereses y a largo plazo.

De nueva cuenta, el compromiso de los choferes es que dejarán libre un carril en su lento caminar hacia Silao, sin embargo, los ciudadanos deben estar preparados para los bloqueos parciales, como el de los taxistas que duró 4 horas. Prepárese.

TRES DÍAS Y NI LUCES DE ALMA

Alma Alcaraz, presidente de Morena en el estado, suma tres días sin informar a la sociedad y a los seguidores de AMLO acerca de la fiesta democrática que vivieron los morenistas el pasado domingo, cuando eligieron a 140 consejeros estatales.

Por lo pronto los seguidores de Ernesto Prieto siguen celebrando que se llevaron el 70% de los delegados y que van por la dirigencia estatal con la regidora con licencia de la capital, Magaly Segoviano, quien vencerá sin problemas a Thalía Vázquez, hermana de la senadora Antares.

AMLO NO HACE NADA POR MÉXICO

Antonio Sola, mercadólogo español y quien apoyara a Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador para que fueran presidentes de México, declaró que AMLO no está haciendo nada por cambiar a México.

NO ES CULPABLE AMLO

Luego del asesinato de 13 policías estatales en Michoacán, López Obrador declaró en su mañanera que no es culpable la 4T, evadiendo toda la responsabilidad y culpando por enésima ocasión a los gobiernos del pasado del PAN y PRI que dejaron el país hundido en sangre.

AMLO señaló que la estrategia de Calderón y Peña fue equivocada, pero no habló de su estrategia para detener los cien asesinatos diarios que existen en México.

CHARLAS DE CAFÉ CON AMLO 

A casi 11 meses de haber tomado el poder del país, entrevistado por Ciro Gómez Leyva el estratega de campañas políticas Sola, coincidió que no sirven de nada las reuniones mañaneras, pues no hay una reducción en los asesinatos.

Por cierto, en Guanajuato el gobierno del estado continúa esperando que lleguen los 1,200 elementos de la Guardia Nacional que prometió Durazo para Celaya la semana pasada.

ESCRIBE UN COMENTARIO