El Centro de Ciencias Explora, y el Museo Semilla, colaboran para presentar a la ciudadanía leonesa la exposición “Mente Demente” que busca poner a prueba los sentidos de los visitantes. Estará desde el 15 de octubre al 16 de febrero de 2020.

Entre las exhibiciones que se pueden admirar, destacan ilusiones con cada uno de los cinco sentidos,  como “Manos de seda” en el que el visitante pasa sus extremidades por una reja y hace que sus manos se sientan muy suaves, como si fueran de seda.

Otro titulado “La gran espiral” que presenta una espiral de colores blanco y negro. Cuando el visitante la contempla, comienza a ver su entorno de forma ondulada, demostrando que la interpretación del cerebro la hace de lo que lo rodea. Asimismo, se muestran olores que el visitante identifica con lugares como un bosque o el consultorio de un dentista, vinculando la memoria con el olfato.

“Mente Demente” es una exposición que trata sobre percepción y realidad, y explica cómo la ciencia ayuda a comprender mejor el entorno, pues en ocasiones los sentidos resultan insuficientes. La exposición fue creada por la Compañía Museal, a cargo del director Agustín Macías y fue inaugurada en el Museo Semilla, en Chihuahua.  Se compone de 15 demostraciones vinculadas a los sentidos, la memoria, el equilibrio y el sistema motriz.

El recorrido ayuda al visitante a tomar conciencia de las limitaciones y a su vez, ventajas de los sentidos, para percibir una realidad objetiva.

Habrá además talleres desde nivel preescolar a bachillerato.

También te puede interesar:  SE ROBAN MALLA DE PARQUE LINEAL