Al menos 6 gobernadores han rechazado adoptar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la mañanera de este lunes que la afiliación «no es obligatoria».
Quienes rechazaron el sistema y seguirán manteniendo el Seguro Popular en sus estados son los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Baja California, Carlos Mendoza Davis, todos de Acción Nacional, y de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

SALUD DESPLAZA A SEGURIDAD
Este martes estarán todos reunidos en Palacio Nacional en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde buscarán abordar el tema directamente con AMLO.

MOCHES DE 4 MIL MILLONES AL AÑO
Alma Alcaraz, presidente de Morena en el estado, denunció que los panistas rechazan el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar porque buscan mantener los moches de 4 mil millones de pesos que les otorga la Federación para medicamentos y nóminas del Seguro Popular.

ZERMEÑO REQUIERE DINERO
El empresario Roberto Zermeño Vargas sorprendió a los empresarios del calzado con la puesta en venta del terreno en donde se buscó construir el Museo de la Piel y el Calzado, Munpic.

Durante los 10 años que duró el litigio por el estadio León, entre abogados se supo qué Zermeño requería capital para pagarle a su compadre, el dueño de Leche Cuadritos, Héctor González González por el préstamo para sostener la demanda.

FERIA PIERDE
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que se expropiaría todo el terreno del estadio para crear una explanada para la feria y Poliforum.
Ahora con la intención de Zermeño de vender el terreno ubicado a un costado del hotel, la explanada estará cooptada por empresas privadas y Zermeño capitalizado.
Por cierto se desconoce cuál es el monto de la renta que le está pagando supuestamente Grupo Pachuca, por el estadio que siempre fue del pueblo leonés.

También te puede interesar:  EL BANCO MÁS GRANDE DE MÉXICO

TORRES GRACIANO TOMA SOL EN LA FERIA
El diputado federal Fernando Torres Graciano se dejó ver en la inauguración de la feria al lado de otros diputados panistas.
Torres Graciano aún analiza su futuro en el PAN y sus posibilidades de alcanzar la alcaldía de León o repetir en San Lázaro.

TARCISIO TENDRÁ LAS ESCRITURAS DE SAN MIGUEL
El secretario de Obra Pública Tarcisio Rodríguez espera que a más tardar el 31 de enero, la Cuarta Transformación le entregue los derechos para poder construir con dinero del ISSEG la autopista Silao-San Miguel de Allende.
Tarcisio dijo desconocer sI acudirá a Guanajuato el también secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien prometió que estaría el 10 de enero en Silao para conocer el proyecto de la ampliación la carretera hasta San Luis Potosí.

ESCRIBE UN COMENTARIO