La directora del INAEBA, Maestra Esther Angélica Medina Rivera, afirmó que la pandemia no detiene la atención a las personas de 15 años y más que quieren terminar su primaria y secundaria desde su casa, a través de la computadora, tableta, o cualquier dispositivo conectado a internet a la página web www.inaeba.guanajuato.gob.mx.

Destacó que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica del Estado de Guanajuato (INAEBA), es el único en el país que cuenta con un sistema de plataforma digital y cuenta con 100 asesores en línea para dar un eficiente servicio a los alumnos.

Respecto a los educandos activos vinculados desde su casa, el INAEBA tiene a 2,000 ; más 2,773 en atenciones; 3,605 evaluaciones aplicadas; 6,219 asesorías y consultas en la plataforma.

Para poder cursar la primaria y secundaria, es necesario que la persona ingrese a la página web www.inaeba.guanajuato.gob.mx APP “SOYINAEBA”.

Además, a través de INAEBA en tu casa, la persona podrá obtener sus certificados de educación básica, utilizando una computadora, tableta o cualquier dispositivo conectado a internet desde la comodidad de su hogar.

La principal característica de este programa es la facilidad de continuar estudiando desde el propio domicilio, con el apoyo de la familia y teniendo como ventajas la interactividad de los módulos que se complementan con actividades lúdicas que hacen del aprendizaje una experiencia agradable y divertida.

Los avances del educando se almacenan en una carpeta electrónica, a la cual podrá ingresar en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet.

En el nivel primaria o inicial la persona cursa por los módulos: matemáticas para empezar, para empezar y la palabra. Para acreditar primaria, o nivel intermedio, se deben concluir 7 módulos básicos, que son: leer y escribir, saber leer, los números, cuentas útiles, figuras y medidas, vamos a conocernos y vivamos mejor.

Además, se deberán estudiar dos módulos diversificados que elegirá el educando, entre los que se encuentran: nuestros documentos, sexualidad juvenil, ¡aguas con las adicciones!, un hogar sin violencia, la educación de nuestros hijos e hijas, y ser padre, una experiencia compartida.

Si la persona desea acreditar su secundaria o nivel avanzado, deberá concluir con 8 módulos básicos: hablando se entiende la gente, para seguir aprendiendo, vamos a escribir, fracciones y porcentajes, información y gráficas, operaciones avanzadas; nuestro planeta, la tierra y México, nuestro hogar.

También deberá cursar 4 de los módulos diversificados a su elección: nuestros documentos, sexualidad juvenil, ¡aguas con las adicciones!, un hogar sin violencia, la educación de nuestros hijos e hijas, y ser padre, una experiencia compartida.

ESCRIBE UN COMENTARIO