El Festival Internacional Globo (FIG), se realizará del 13 al 16 de noviembre, como fecha oficial que dio a conocer el Comité Organizador, pese a que la pandemia crece de manera exponencial en León y a nivel estatal.

Aún no se dan a conocer los protocolos sanitarios que se realizarán para los pilotos de los globos aerostáticos, para los miles de personas que se prevé vendrán de los estados de la república y de los diversos países.

A través de Facebook, el Comité Organizador, ya dio a conocer la fecha y hace la promoción a nivel internacional para que vengan los visitantes de los diversos países al Festival Internacional del Globo (FIG), en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

Al respecto, la Dirección Municipal de Turismo, ´señaló que no tiene aún información sobre la fecha precisa, ni acerca de los protocolos sanitarios que se aplicaran en las distintas áreas del Parque Metropolitano.

Sin embargo, la fecha de realización del Festival Internacional del Globo, dependerá del semáforo sanitario y de la autorización de la Secretaría de Salud de Guanajuato, con la definición de los protocolos sanitarios para la asistencia de miles de personas al despegue de globos en el Parque Metropolitano, en los conciertos nocturnos, en el campamento, en el transporte, en los servicios de turismo, entre otros.

Al Festival Internacional del Globo, se esperaría la asistencia de al menos 500 mil personas nacionales e internacionales y una derrama económica de alrededor de 650 millones de pesos al menos, en las condiciones propicias para la realización del magno espectáculo de escala mundial.

El sector turismo, las autoridades de turismo y el comité organizador, tienen la confianza de que se realizará el Festival Internacional del Globo y que no se va a suspender por motivo de la pandemia del Covid-19, este año, por los grandes beneficios que representa para la reactivación económica de la región.

ESCRIBE UN COMENTARIO