El programa de Bicipública en el que invirtió 10 millones de pesos el gobierno municipal simple y sencillamente fracasó, no se debe volver a imponer, la ciudadanía lo rechazó por infuncional, no fue atractivo ni para los ciclistas tradicionales.

Así lo expuso Juan García Hurtado dirigente del Fuete Ciudadano, al destacar que fue un derroche de recursos económicos la prueba piloto de seis meses del programa de la Bicipública que estuvo a cargo de la prestigiada empresa Mobike y se fue sin decir nada.

Señaló que el director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés, debe explicar a la ciudadanía en que condiciones se dio por terminado el programa con la empresa Mobike, la pérdida de los 10 millones de pesos que se invirtieron en infraestructura o si hubo alguna recuperación.

“Ahora quieren volver a implantar el programa de la bicicleta pública con otras empresas sin ningún fundamento válido, porque ya se comprobó que no funcionó, no fue aceptado por la ciudadanía, no sirvió para ayudar a reducir la aglomeración de pasajeros en los autobuses del SIT”, expresó.

Juan García Hurtado, expuso que antes de que se ponga en marcha la ciclovía en el López Mateos, que el director de movilidad explique sobre el fracaso de la renta de bicicletas pública a cargo de la empresa Mobike.

La improvisada ciclovía en el López Mateos desde Francisco Villa a Campestre, por ambos sentidos en el carril derecho, será de alto riesgo para los ciclistas, si no se toman todas las medidas de seguridad y si no se hacen campañas antes, durante y después del arranque de este proyecto, advirtió el dirigente del Fuerte de Acción Ciudadana (FAC).

Los ciclistas temen circular por el López Mateos, por eso se suben a las banquetas de ambos lados, para no sufrir riesgo de atropello de los automovilistas que no conducen con cuidado y en muchas ocasiones no respetan los límites de velocidad ni señalamientos de tránsito, apuntó.

Al subirse a las banquetas los ciclistas son también un peligro para los peatones, como ya ha sucedido que los atropellan o les dan aventones, dijo.

De acuerdo con autoridades de movilidad, el programa piloto de Bicipública a cargo de la empresa Mobike empezó el 20 de septiembre del 2019 y terminó el 20 de marzo del 2020, pero se extendió por acuerdo hasta el 30 de abril, debido a la contingencia, se comenzó a retirar las 600 bicicletas desde el 15 de abril.

ESCRIBE UN COMENTARIO