La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó iniciar el proceso de expulsión del diputado federal con licencia de Irapuato, Jorge Alberto N., por ser un militante desleal.

La intención del PAN estatal que comanda el también irapuatense, Eduardo López Mares, es suspender los derechos partidistas de su paisano Jorge Alberto N.

En la sesión se informó de la suspensión temporal de los derechos partidistas de Jorge Alberto N, a partir de esta fecha en tanto se resuelva el proceso penal que está enfrentando.

El diputado con licencia es señalado y denunciado ante la Fiscalía del Estado por dos jóvenes de Irapuato por supuesta violación.

Este martes el diputado guanajuatense, quien fue liberado de la cárcel hace dos semanas y llevará su proceso en libertad, intentó tomar protesta. Sin embargo, las diputadas del PT impidieron que rindiera protesta por ser acusado de supuesta violación a dos mujeres.

Este miércoles, la Cámara de Diputados decidirá si existen condiciones legales para que el aún panista tome protesta y se convierta en un diputado más de la bancada del PAN.
En San Lázaro se acordó que el área jurídica de la Cámara de Diputados analice la situación jurídica del diputado electo irapuatense, Jorge Romero.
“Con fundamento en sus estatutos, el Partido Acción Nacional aprobó iniciar proceso de expulsión a veinte militantes que apoyaron a otros partidos políticos en el próximo pasado proceso electoral”, indicó el presidente del partido.

Por otra parte, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente también se presentó y aprobaron por unanimidad los dictámenes relativos a las solicitudes para que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional dé inicio al proceso de expulsión de otros 20 militantes.

A detalle, dijo que son 2 casos de Cortazar, uno de San Luis de la Paz, uno de Uriangato, 11 de Victoria y cinco de Villagrán.

En la orden del día se designó al presidente municipal de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores, como coordinador estatal de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, quien tendrá a su cargo la coordinación, comunicación y operación con todos los ediles de Acción Nacional en Guanajuato.

Y se aprobó la instalación de tres delegaciones en San Luis de la Paz, Silao y Xichú en sustitución de Comités Directivos Municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO