Pese a la cancelación del rally, surgirán alternativas turísticas para suplantarlo. Así lo señaló el diputado panista Aldo Márquez, presidente de la Comisión de Turismo de Guanajuato.

Para subsanar los eventos del rally, Márquez ha estado platicando con el secretario, y dice que la Secretaría de Turismo ha estado trabajando con segmentos, viendo cómo se van a integrar:

“Ya se ha estado revisando un evento similar al rally que termine compensando el impacto que se tiene del rally mundial. Así vendrán eventos para el 2022, que vuelvan atractivo a Guanajuato, que ayude al sector y a toda la gente que depende del turismo, que tienen restaurantes, transportes y hoteles. Hay buenas expectativas”.

Se espera que también sea para mediados del año, y estará relacionado con el tema del automovilismo. En marzo se hará algo similar, y se está revisando un evento de turismo de naturaleza que estará trayendo visitantes. Aún no se sabe si será en León, pero se espera que la actividad turística que se genere en Guanajuato, entre otros eventos, sea la edición 2022 del Cervantino.

El diputado recordó:
“Ha habido eventos como el Congreso de la Carne y la Proteína, que tuvo más de 3 mil visitantes, y la expectativa fue alta; hubo también el primer Congreso Aeroespacial; está el tema del Foodathon, que rescata la gastronomía guanajuatense. Fueron primeras ediciones, y creo que seguirán madurando y se seguirá fortaleciendo al sector. Son eventos de carácter internacional”.

Con respecto a cómo cierra el 2021, Márquez reconoció que Guanajuato está avanzando en materia turística. El diputado ya ha tenido reuniones con gente de hoteles y con restauranteros, y hay muchas expectativas para que la reactivación económica continúe, y que todo mundo sepa que Guanajuato es un excelente destino turístico.
Con respecto a la Feria que está a unos días de comenzar, Márquez tiene la expectativa de qué asistan muchos visitantes, y que, de hecho, así será. “Vemos a todos participando y contentos”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO