El presidente del PAN en el estado, Román Cifuentes Negrete, exigió a la Federación que reoriente la estrategia contra la pandemia, y se asuma con seriedad el problema para evitar más muertes de mexicanos.

Lo anterior comentó luego de que se diera a conocer que el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, se infectara de coronavirus, lo que ha ocasionado que más de una docena de secretarios de estado estén en cuarentena hasta confirmar que no están contagiados.

“Es momento que la Federación reoriente la estrategia contra la pandemia, ya que no se ha asumido con seriedad, ya vimos que no sirven las estampitas, las frases mágicas, o el dejar esta situación al azar; hoy tenemos que redoblar esfuerzos, asumir con responsabilidad el papel que nos toca jugar como sociedad”.

Pidió seguir todas las medidas de prevención y recomendaciones que emiten las autoridades de salud, para cuidar a nuestros familiares y amigos.

“La prevención es algo muy serio, algo que debemos asumir criterios técnicos, escuchando a los expertos, a los doctores, doctoras que día con día están en la primera línea atendiendo a todos los enfermos”, resaltó.

Enfatizó que la Federación debe dejar de atender la crisis de salud con criterios políticos, “hoy quiero reiterar mi fe, mi seguridad y mi confianza, de que, si todos como ciudadanos asumimos el papel responsable que nos toca, cuidándonos y a los que nos rodean, pronto los resultados serán muy diferentes”, destacó.

Concluyó haciendo un llamado a la sociedad, al presidente López Obrador, a su gabinete y a su partido, para trabajar todos juntos en la tarea de sacar adelante al país.

ESCRIBE UN COMENTARIO