El presidente del PAN estatal, Román Cifuentes Negrete, declaró que el partido busca anular la elección de San Miguel de Allende, en la cual el PAN perdió el poder a manos del PRI.

Señaló que en dicha elección, el PAN calcula que el candidato ganador se gastó 2.3 millones de pesos y Mauricio Trejo Pureco sólo declaró 412 mil pesos, por lo cual denuncian que se rebasó el tope de gastos de campaña en un 72%, ya que sólo estaba permitido gastar 1.3 millones de pesos.

“Hoy lo que estamos denunciando es algo grave, delicado, está en duda el proceso electoral, la credibilidad del resultado por el comportamiento tramposo de uno de los actores (Mauricio Trejo Pureco del PRI)”.

“Lo que pedimos a las autoridades es que se revise, se sancione y se llegue hasta las últimas consecuencias, lo que más nos debe preocupar como partidos políticos es el incumplimiento de la normatividad, no se deben permitir este tipo de trampas y fraudes”, dijo Cifuentes Negrete.

Román añadió que el PAN espera que el Tribunal Electoral del Estado resuelva cuanto antes la elección, debido a que este mes se estarán emitiendo los fallos definitivos de las impugnaciones.

Por su parte, el coordinador general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, dijo que esperan una resolución a favor el próximo 22 de julio para repetir la elección.

“La resolución del Instituto Nacional Electoral está por llegar, será el 22 de julio cuando exista un dictamen, estamos convencidos que se demostrará el rebase escandaloso al tope de gastos, ejercido en la campaña de Mauricio Trejo, el cual casi duplica el gasto permitido para la elección de San Miguel de Allende”.

“En Acción Nacional llegaremos hasta las últimas consecuencias en el Instituto Nacional Electoral y en los tribunales, estamos convencidos que la única forma de generar democracia es que los participantes sigan las reglas establecidas, y en el caso de San Miguel de Allende es evidente que no se siguió y por ello la anulación debe llegar y repetirse la elección”.

En la pasada elección el candidato del PRI, Mauricio Trejo Pureco, ganó al conseguir el 31.91% de los votos (19,891 votos), mientras que el actual alcalde panista y quien competía por la reelección, Luis Alberto Villareal, quedó en el segundo lugar con el 27.69% de la votación (17,257 votos). Trejo Pureco ganó la elección con más del 4.22%.

ESCRIBE UN COMENTARIO