El Gobierno municipal rehabilitó el Cuartel de la Policía Montada con una inversión de 3 millones 54 mil 792 pesos, se utilizará como Centro de Operación de la Delegación de patrullaje Rivera de la Presa, para reforzar la seguridad en este amplio sector de la ciudad.

En el evento de entrega del nuevo edificio, el alcalde Héctor López Santillana reconoció los esfuerzos de la administración porque se cuenta con una Secretaría de Seguridad Pública mejor equipada, más digna y mejor preparada para atender a la ciudadanía.

El Cuartel de la Policía Montada de León, creado hace más de 10 años, hoy tiene una nueva imagen para seguir atendiendo las necesidades ciudadanas y mejorar los espacios laborales para los oficiales de Policía.

Hace tres años se instaló la estructura para la sombra del redondel, una obra necesaria para la atención a los niños que requieren de equinoterapia para fortalecer sus capacidades motrices.

Desde el año 2012 a la fecha se ha brindado rehabilitación con caballos a 561 niños y jóvenes con un total de 13 mil 638 sesiones para brindarles mejor calidad de vida.

“El cuartel de la Policía Montada ya no sólo son las caballerizas y el redondel, cuenta con una nueva fachada, embellecida por la creatividad y talento de los artistas urbanos del Instituto Municipal de la Juventud”, señaló el alcalde.

Además, el nuevo edificio cuenta con vestidores, baños con regaderas para el personal del cuartel y para los elementos de Policía, tiene oficinas administrativas, una sala de usos múltiples, comedor, cocina, consultorio médico y enfermería, se cambió el piso, instalación eléctrica, pintura, puertas y ventanas.

El secretario de Seguridad Pública expuso: “Hoy, se cuenta con armería, porque ahora no solo será el cuartel de la Policía Montada, sino que será el centro de reunión y despliegue operativo de la Delegación de patrullaje Rivera de la Presa, que cubre esta zona de Los Castillos, Echeveste, hasta el Parque Metropolitano, así la presencia operativa se verá fortalecida en esta zona del municipio”.

“Con acciones como esta, con infraestructura, pero, sobre todo, con la calidad humana y la entrega del personal, se cuenta con una Secretaría de Seguridad más fuerte y mejor equipada”, detalló.

ESCRIBE UN COMENTARIO