De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta del coronavirus está arrasando en todo el mundo “a un ritmo abrasador” y ya se ha identificado en al menos 104 países de forma oficial.

En México su transmisión y presencia poco a poco incrementa, en Guanajuato ya se identificó un primer caso de manera oficial y la OMS espera que pronto sea la cepa covid-19 dominante que circule en todo el mundo.

El especialista investigador y ex zar de la influenza en México, Alejandro Macías, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter que la tercera ola de covid ocurrirá en gente más joven en México.

“Por desgracia lo más probable es que predominen las nuevas variantes virales: no nos equivoquemos, las nuevas variantes, particularmente la delta, tienen el potencial de causar mucho daño, incluso en gente joven”, comentó.

Por su parte otro especialista infectólogo, reconocido como el director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez, compartió que la variante delta en México se está extendiendo rápidamente y decir “en mi región no hay variante delta” es como ir cayendo de un edificio de 100 pisos, vas en el piso 30 y dices “hasta ahorita todo va bien”.

Además el pasado 24 de junio la prevalencia de la variante delta en el país era sólo del 3% y el día de ayer dicha prevalencia era del 13%, según outbreak.info.

Ante la mayor transmisión de esta variante los expertos en salud mencionaron que las medidas de prevención son prácticamente las mismas que para el virus original por lo que reiteraron que el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, tener una buena ventilación y la vacunación son la única manera de prevenir.

ESCRIBE UN COMENTARIO