Ante la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia por actos anticipados de campaña y promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos de aspirantes de Morena.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Ejecutivo Estatal blanquiazul, dijo que el INE ordenó frenar la campaña en bardas y lonas en apoyo de la precandidata presidencial, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Ante esta llamada de atención del INE la aspirante reaccionó deslindándose de los hechos y pidiendo a sus seguidores detener esta acción.

“En el Partido Acción Nacional nos mantenemos firmes en la defensa del Instituto Nacional Electoral; seguiremos defendiendo la democracia, la libertad, el derecho al voto y los intereses ciudadanos.

“Queremos advertir del riesgo que la Secretaría de Gobernación tenga el control del padrón electoral, tal como lo pretende el presidente López Obrador”, dijo el político guanajuatense.

Recalcó que desde que López tomó el poder, su gobierno y su partido (Morena) atentan contra la democracia.

“Quieren imponer un gobierno autoritario. Lo que ocurre a nivel federal en contra del INE se repite en los gobiernos de Morena en contra de los OPLES, que son los organismos responsables de las elecciones locales”, enfatizó.

Subrayó que, además, el mandatario federal en 4 años le ha quitado al INE 7 mil 773 millones de pesos.

“Ahora que su reforma electoral será rechazada está enojado y quiere quitarle al INE más de 8 mil millones de pesos en total”, recalcó y además dijo que el discurso presidencial de austeridad es pura demagogia, además de que es claro que el populismo ineficaz es mucho más caro que la democracia.

ESCRIBE UN COMENTARIO