Por los delitos de falsedad de declaraciones, corrupción y ejercicio indebido del servicio público, la senadora Alejandra Reynoso y el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunciaron penalmente al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Según comentó la Senadora, se trata de que las autoridades federales investiguen la adjudicación directa que se concedió a la empresa IMEDIC S.A. de C.V. por un contrato de hasta 144.7 millones de pesos, incumpliendo el marco jurídico vigente ya que la empresa se comprometió a dar servicio a 90 unidades de salud del Instituto, lo que no ha ocurrido.

La ‘Güera Reynoso’, como se conoce a la Legisladora, destacó que las omisiones de la empresa pueden estar relacionadas con la muerte de pacientes en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, así como en la afectación a los tratamientos médicos de más personas.

“No han dimensionado que esto ha costado vidas; hay a quienes no se le ha podido diagnosticar su enfermedad o realizar tratamientos. La ineficiencia cobra vidas, esto no puede quedar solo en una declaración, por lo que pedimos su renuncia y que la Fiscalía actúe, investigue y tome acciones”, recalcó.

También en temas de salud, la diputada federal panista, Diana Gutiérrez Valtierra, comentó que presentó un punto de acuerdo para solicitar al director general IMSS, Zoé Robledo, y al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Dr. Jorge Alcocer Varela,  información sobre los casos recientes de meningitis aséptica registrados en México.

Dijo que en el caso particular de Guanajuato pueden existir al momento pacientes que, de acuerdo a los síntomas, han presentado meningitis aséptica. Según las denuncias ciudadanas, el 100 por ciento de estos pacientes son enfermos renales con un rango de edad entre 23 y 57 años”, dijo Gutiérrez Valtierra.

Comentó que se espera que esta nueva crisis no sea causada por la compra de medicamentos baratos por parte del gobierno federal sin pretexto de la austeridad.

“Deseo que los ciudadanos sepan que los legisladores del PAN, estamos comprometidos con la salud de los mexicanos y de los guanajuatenses”, destacó.

ESCRIBE UN COMENTARIO