Con el objetivo de evitar que sean saqueadas las escuelas durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, las autoridades refuerzan las medidas de seguridad con la participación de comités de padres de familia, de colonos y vecinos.

Así lo anunció la Delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato, y destacó que ya se realizan acciones para resguardar el patrimonio mobiliario, inmobiliario de los planteles educativos tanto en la zona urbana como rural.

Precisó que entre las acciones que están en marcha, se encuentra el trabajo coordinado con autoridades de supervisión y zonas escolares, a efecto de que apliquen medidas para prevenir riesgos de robos dentro de las instalaciones, además de la conformación y funcionamiento del Comité de Protección Civil y Seguridad en las Escuelas siendo parte del CEPSE.

También se pretende la responsabilidad compartida con padres y madres de familia para que se mantengan alertas en cuidar y vigilar que no sucedan riesgos de robos del equipo mobiliario y educativo de las escuelas, ni se dañen instalaciones.

De igual manera, se tendrá el cuidado de avisar de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública cuando exista cualquier alteración al entorno social llamando al 911, refirió la delegación de la SEG León.

Resaltó que se tiene previsto la creación de guardias entre padres y madres de familia como “Vecinos Vigilantes”.
También organizar una red de comunicación con las familias y con las personas cercanas a la escuela.

Algo muy importante, indicó, es el mantenimiento del alumbrado y la iluminación para disminuir el riesgo, lo cual ya lo tiene en marcha la autoridad municipal competente.

Otra medida preventiva es guardar el equipo, involucrar a la comunidad educativa en la supervisión y vigilancia exterior de la escuela, así como una línea de comunicación efectiva con el responsable del plantel para la presentación oportuna de denuncias o querellas, resaltó la delegación de la SEG.

ESCRIBE UN COMENTARIO