El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que se aplicarán otras 128 mil vacunas de refuerzo a los mayores de 18 años y a las personas adultas que no la hayan recibido o que les falte completar su refuerzo.

Estas vacunas son adicionales a las 463 mil que ya se aplican en 14 municipios de la entidad, desde el lunes pasado en que se registró una cobertura de 65 mil dosis en un mismo día, destacó.

Exhortó a que los jóvenes mayores de 18 años sigan acudiendo hoy miércoles, se ha tenido muy buena respuesta, la vacuna si protege y se evita que se pongan graves las personas y que no ocurran fallecimientos.

Señaló que se están recibiendo en el estado otras 110 mil dosis de vacunas, con base al acuerdo que se tuvo con el gobierno federal que pidió a los gobernadores de los estados que ayuden a aplicar las vacunas, antes de que caduquen el próximo mes de mayo, hay que aprovecharlas, es el compromiso que se tuvo con la federación, en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Daniel Díaz Martínez, indicó que lunes y martes se aplicaron de manera intensiva las vacunas a los jóvenes mayores de 18 años y se espera que hoy miércoles también asistan a los centros de vacunación que se dieron a conocer.
Dijo que no podría asegurar si también el jueves, viernes y sábado se vaya a aplicar la vacuna, se va a analizar y en su momento se daría a conocer, porque el personal no ha descansado prácticamente y sigue trabajando en este periodo vacacional.

Destacó que si hay alguien no se ha puesto la vacuna, por el motivo que sea, se espera que acuda a alguno de los lugares que se tienen en los 14 municipios para que se proteja contra el riesgo de sufrir contagio de Covid-19 y sus variantes.

SOLO 10 CASOS Y CERO DEFUNCIONES
El Secretario de Salud, indicó que ya se va a retomar el modelo de vacunación en los centros de salud, en las clínicas del IMSS y del ISSSTE, como históricamente se hace, para que acudan sábado y domingo y entre semana.

Reiteró que la vacuna si protege, la prueba está que se tiene ya muy pocos casos de contagios, el lunes solo dos casos positivos, el martes se registraron 10 casos y cero defunciones en los municipios del estado de Guanajuato.

El llamado es que en estas vacaciones, nadie se descuide de seguir con las medidas sanitarias de protección, para que no haya el riesgo de que surjan rebrotes con las variantes del Covid-19, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO